Chile: Arquitectura Film Festival Santiago – ArqFilmFest 2015

Chile > Arquitectura Film Festival Santiago – ArqFilmFest 2015, del 26 al 29 de noviembre Centro Gabriela Mistral, GAM, y el Museo de Artes Visuales, MAVI

Las ciudades y su medio urbano están en constante cambio. El cine puede captar dimensiones de lo real y documentar el estado de las ideas urbanas en determinados periodos. Por eso, desde sus orígenes ha jugado un rol fundamental en testimoniar y sensibilizar sobre los procesos de transformación urbana, permitiéndonos conocer realidades exitosas, intentos fallidos y fracasos urbanos.
ArqFilmFest 2015 plantea preguntas sobre las transformaciones urbanas mediante una muestra fílmica que construye una primera plataforma para buscar respuestas mediante charlas y una serie de actividades, con personalidades del ámbito nacional e internacional. Queremos inspirar al público mediante un calidoscopio de imágenes y sonidos urbanos que abren una ventana hacia otros lugares, haciéndonos reflexionar sobre nuestra ciudad actual y deseada.
ArqFilmFest 2015 proyectará más de 50 filmes, realizará 4 charlas, y una premiación de su competencia internacional. Contará con invitados internacionales provenientes de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Argentina, México y Uruguay, quienes ampliarán nuestra visión sobre el cine y la ciudad.
Este conjunto de actividades celebrarán al cine, la arquitectura y la ciudad en dos sedes, el Centro Gabriela Mistral, GAM, y el Museo de Artes Visuales, MAVI, generando un recorrido por el barrio Lastarria durante cuatro días, instalando una plataforma única para experimentar la ciudad y la vida urbana.

+ info > ArqFilmFest 2015