Bélgica: La Branche, Heverlee – DMOA Architecten

Bélgica: La Branche, Heverlee - DMOA Architecten

Foto: Thomas Janssens

Memoria de los autores

El proyecto es una tranquila  yuxtaposicion de viejo y nuevo. Lo nuevo es un sobrio cuadro negro detras de lo viejo manteniendo el respeto y el valor de cada parte en si misma. En muchos lugares se mantienen elementos correspondientes a los antiguos muros como “elementos de jardin” de forma que la atmósfera de la experiencia y su fortaleza confiere una apariencia atípica a la fachada. Cuando caminas a través de la casa constantemente sientes que te mueves en ese limbo entre la conservacion y la renovacion.
El proyecto consite en la renovacion de un antigua masia de descanso para cazadores en los bosques de Heverlee, Bélgica, transformandola en una confortable y moderna vivienda para una familia con cuatro niños. Una de las tres alas de la composiciòn en U fue demolida excepto por el muro de fachada que permanece, con el mismo nombre que le daba al refugio y ahora a su rehabilitación. Ambos lados, hechos de ladrillo, contienen las áreas privadas de la familia mientras que el volumen oscuro acomoda el salón y la cocina, en permanente conexión con el jardin exterior.
Los colores oscuros del inerior contrastan con la gran luminosidad que entra a través de los grandes ventanales que forman parte del cerramiento de la vivienda.

Obra: La Branche
Arquitectos: DMOA Architecten
Colaboradores: Benjamin Denef, Charlotte Gryspeerdt, Matthias Mattelaer; Lien Gesquiere
Ubicación: Heverlee, Belgium
Superficie del terreno: 2200 m2
Superficie cubierta:  655 m2 en 3 plantas

Imágenes gentileza > DMOA Architecten / Fotógrafo: Thomas Janssens

Video: Luis Querol

Links >
DMOA Architecten