Argentina: Casa en Mar de las Pampas – Unoencinco Arquitectos

Argentina: Casa en Mar de las Pampas - Unoencinco Arquitectos

Foto: Unoencinco Arquitectos

El encargo
Una casa para ser usada durante gran parte del año, durante los fines de semana, la misma debía contar con dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite, con la particularidad de que el área social debía tener dimensiones generosas. Por otro lado la casa debía cumplir condiciones de seguridad y relación con el paisaje verde del terreno.

La propuesta
La vegetación particular del lote, las vistas al bosque libres de construcciones próximas y la particularidad del programa requerido, son los temas que hacen singular a esta casa.
Se concibió la vivienda dentro de un prisma rectangular donde se distribuyo el programa junto con espacios vacios (bosque intervenido).
Este espacio exterior ayuda a articular el programa y al mismo tiempo genera tanto la situación de acceso como los sectores de expansión.
La zona publica se separa de la privada por medio de este patio central el cual al mismo tiempo permite liberar las visuales largas.
Estos espacios libres son contenidos por portones corredizos y plegables que permiten abrir y cerrar la vivienda según el momento del día o el uso que sea necesario, alterando de esta forma la espacialidad vivencial, sin perder relación con el particular entorno verde del terreno.

Autores: Unoencinco Arquitectos
Arq. Laura Abate
Arq. Alejo López
Arq. Noelia Maldonado Duboski
Arq. Máximo Triolo
Arq. Miguel Urruty

Ubicación: Bosque de Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina

Superficie del terreno:675 m2

Superficie construida: 125 m2

Año de construcción: 2012

Imágenes gentileza > Unoencinco Arquitectos

Links >
Unoencinco Arquitectos