1er Congreso Mundial sobre Gaudí en Barcelona

1er Congreso Mundial sobre Gaudí en Barcelona

 

Gaudí 1st World Congress Barcelona 2014, el primer Congreso Internacional de Investigación, dedicado íntegramente al estudio de la obra de Antoni Gaudí y la plena vigencia de sus revolucionarios planteamientos, tanto creativos como técnicos, con los que afrontar los estilos de vida planteados por los actuales fenómenos económicos y sociales. Cuestiones éstas, que no se pueden resolver con propuestas del pasado.
Organizado conjuntamente por The Gaudí Research Institute y la Universitat de Barcelona, el evento tendrá lugar en Barcelona del 6 al 10 de octubre de 2014, en el edificio histórico de la UB.
“No hay razón para no probar algo nuevo solo porque nadie lo haya intentado antes” Esta afirmación del propio Gaudí, expresa claramente las claves del Gaudí 1st World Congress Barcelona 2014: Creatividad, Innovación y Futuro.
La celebración del Congreso da por fin respuesta a la demanda histórica, planteada por parte de la comunidad científica mundial, de disponer de un centro de investigación de la obra de Gaudí. Figuras de gran prestigio internacional, estudiosos y expertos en la materia, han confirmado ya su asistencia.
Arquitectos, ingenieros, diseñadores e investigadores se reunirán por primera vez para compartir con el resto del mundo sus estudios, conocimientos, teorías y últimos descubrimientos sobre la obra de Gaudí. Arata Isozaki, Berthold Burkhardt, Carlos Flores López, Jan Molema, Toshiaki Tange o Arnold Walz, entre muchos otros, desvelarán y compartirán sus hallazgos sobre el Gaudí más inédito y desconocido, así como su influencia determinante en la arquitectura del siglo XX y desarrollo futuro en áreas muy diversas.
El Gaudí 1st World Congress Barcelona 2014 constituye la primera edición de un programa de siete Congresos de Investigación bianuales, cada uno de ellos enfocado al estudio, aunque no en exclusiva, de una o varias de las grandes obras de Antoni Gaudí. Esta primera edición estará basada en los estudios realizados sobre la Cripta de la Colònia Güell, en Santa Coloma de Cervelló.

Más información > gaudicongress.com