Bienal de Arquitectura de Venecia 2016: El pabellón español gana el León de Oro a la mejor muestra nacional

Bienal de Arquitectura de Venecia 2016:  El pabellón español gana el León de Oro a la mejor muestra nacional

Foto: Laurian Ghinitoiu

Italia > El pabellón español ganó el León de Oro a la mejor muestra nacional. Bajo el título de Unfinished, la exposición comisariada por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns, que cuenta con 67 propuestas y 7 series fotográficas que presentan respuestas a la problemática surgida en España después de la crisis posterior al boom inmobiliario. La situación heredada ha llevado a muchos estudios de arquitectura a reflexionar acerca del paso del tiempo en la arquitectura y a responder desde la serenidad y sensatez frente a los desmanes del pasado.
La propuesta del pabellón español responde a la declaración de intenciones del comisario asignado para la Bienal, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, que tiene como objetivo mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que logró resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual.
Conceptos como reasignación, adaptabilidad o reapropiación, entre otros, aparecerán en los proyectos que el Pabellón Español han seleccionado para la muestra, ofreciendo una visión novedosa sobre cómo los arquitectos españoles han reflexionado y reaccionado con nuevas estrategias.
La exposición en la Bienal de Venecia permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 2016. [ELPAIS.com / Plataforma Arquitectura]

Video presentación del pabellón: