Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  
 Arquine Nº36

En este número 36, en la sección ARQUITECTURA, se presenta una selección de ocho talleres-empresa de México –Central de Arquitectura, Higuera + Sánchez, Volvox, Praxis Arquitectura, Archetonic, Diámetro Arquitectos/Vidarq, CC Arquitectos y Becker Arquitectos-, que abordan el ciclo completo de planeación, diseño, construcción, promoción y venta de bienes inmuebles: “Arquitectura a la carta”, que toma de aquí y de allá estilos, formas y respuestas, llegando, en ocasiones, a superar la calidad de la arquitectura de ‘autor’.

En la sección DISEÑO se publica el trabajo de dos diseñadores mexicanos con propuestas de calidad dirigidas a un amplio público: Ezequiel Farca y Héctor Esrawe. Dos profesionales con personalidades muy diversas, pero también con afinidades en su capacidad de racionalizar procesos de manufactura, análisis de mercado y comercialización, desde una sensibilidad que logra interpretar deseos y necesidades de una clientela tanto doméstica como empresarial.

En ANÁLISIS, Ensamblado en México desarrolla un proyecto colectivo, dirigido y coordinado por Pablo Lazo, sobre el espacio público en la ciudad de México. Más concretamente, sobre los mercados sobre ruedas, en tanto síntoma de un estado de cosas y horizonte para una posible reconversión de la calle como espacio de convivencia. Publicamos una síntesis de dicha investigación, acompañada de un mapeo fotográfico, estadístico y visual realizado en 25 mercados, junto con tres de los cinco proyectos pilotos propuestos

Link > Arquine

I inicio I sugerir noticia I especiales I newsletter I links I agregar a favoritos

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri