Buenos Aires / Argentina

inicio especiales sugerir noticia links newsletter  

 especiales > Hotel BÁSICO, Playa del Cármen, México [24/04/06]

Hotel BÁSICO, Playa del Cármen, México

Hotel BÁSICO es la más reciente creación de los propietarios de DESEO [Hotel + Lounge] en Playa del Carmen.

Ubicado a algunos pasos del mar, a un lado de la 5ta avenida en el centro de Playa del Carmen, BÁSICO abre sus puertas con 15 habitaciones, distribuidas sobre dos niveles. Ideas tradicionales de la cultura mexicana cotidiana están presentes recordando a la arquitectura oficialista de las escuelas y mercados públicos y también de viejos balnearios y vecindades.

El mayor porcentaje del material es precolado de concreto con arenas del lugar que dan un color idéntico al de la playa, vidrios transparentes y cancelería de madera. Los barandales son metálicos con pintura epóxica y los pisos de pasta de cemento. Toda la carpintería de obra es de triplay aparente, y las plomerías externas.

La recepción genera la experiencia de un mercado público abriéndose a la calle sin puerta ni ventanal alguno, el 'front desk' es una típica 'Juguería' que por las noches se convierte en bar. El piso son 100m2 de llanta y un elevador industrial subirá los cuatro niveles del edificio. El concepto de Restaurant Patio es una pescadería con la venta de productos básicos y a granel. La cocina es abierta y casera donde el huésped puede escogerse su propio pescado y lanzarlo a la parrilla. El Bar Azotea es un espacio con vista al Caribe donde las piscinas, dos tanques industriales circulares, nos recuerdan a los viejos balnearios, y a la industria del petróleo.

El equipo de diseño y arquitectura detrás de BÁSICO han generado un concepto de contracultura, haciendo fuertes revisiones del nacionalismo mexicano, todo esto dispuesto a divertir y entretener a los huéspedes nacionales y extranjeros.

 

Ficha técnica

Obra: Hotel BÁSICO, 5ta Avenida y Calle 10 Norte, Playa del Cármen, México

Arquitectura: Central de Arquitectura - Moisés Isón, José Antonio Sánchez

Diseño de Interiores: Omelette - Héctor Galván

Diseño Gráfico:  Elástica Publicidad - Patricia Fajer, Gabriela Fajer y Lorena Lechuga

 

Imágenes gentileza > Hotel BÁSICO / Fotografías > Undine Pröhl

hacer click en las imágenes para ampliarlas

Links >

Hotel BÁSICO

I inicio I sugerir noticia I especiales I newsletter I links I agregar a favoritos

 

diseño y selección de contenidos >> Arq. A. Arcuri